Pasos para adelgazar sin riesgos

por | Nov 17, 2020 | Actividades físicas, Consejos, Nutrición deportiva | 0 Comentarios

¿Quieres perder peso de una forma sana, segura y sin riesgos? La verdad es que no existen recetas mágicas, pero sí efectivas. Te voy a contar cuáles son los ingredientes para que cambies y mejores tu alimentación mientras adelgazas sin darte cuenta:

  • La dieta. Controlada y con un plan nutricional a medida como los que realizo y un seguimiento al menos cada 3 semanas. Dependiendo de tu tipo de cuerpo, endomorfo, mesomorfo o ectomorfo, la dieta variará. La clave, como es obvio, está en que la ingesta de calorías no supere a la del gasto energético. Hay que equilibrar la balanza gracias a cambios en la alimentación combinados con el ejercicio. Esto nos lleva al siguiente punto.
  • El ejercicio físico. Necesitas disciplina y un programa de entrenamiento acorde a tu perfil. Dependerá de tu edad, estado físico inicial, tiempo disponible, etc. Con mi experiencia como preparador físico y especialista en competición deportiva me encargaré de que la motivación sea uno de los “aliños” de tu día a día.
  • El descanso. Tener un sueño reparador y de unas 8 horas es fundamental. El motivo es que mientras descansas segregas las hormonas que controlan el apetito, la grelina (que provoca sensación de hambre) y la leptina (que genera saciedad). Por eso, la falta de sueño las descompensa, disminuye la leptina y el apetito aumenta.
  • El estrés y ansiedad. Si es posible, elimínalos de tu vida. Es complicado, lo sé, así que, al menos, redúcelos. El autocontrol es imprescindible si no queremos comer a deshoras buscando un escape emocional a ese estrés que sentimos. Además, solemos comer alimentos de mala calidad nutricional e hipercalóricos. Por eso, un truco que te recomiendo es que, mientras pones freno a esta situación, tengas a mano alimentos saludables para “picar” entre horas. No obstante, créeme que la terapia más efectiva para tu mente será el deporte que te ayuda a liberar las hormonas de la felicidad, las endorfinas.

Como NO debes adelgazar

Estos son los ingredientes que, bajo mi punto de vista, nunca deberían estar en un plan de adelgazamiento:

  • Las dietas milagro

Las llamadas dietas “milagro” son esas que te prometen resultados excepcionales del tipo: “adelgaza 10 kilos en un mes sin esfuerzo”, y afirmaciones similares. No son en absoluto saludables para ti y, de hecho, puedes sufrir un efecto rebote y otros daños en tu organismo. Recuerda que, como siempre defiendo, adelgazar no debe ser una meta sino el resultado de una vida saludable, un hábito mantenido en el tiempo. Esto requiere constancia, esfuerzo y sacrificio. Después de toda una vida dedicada a la musculación y el culturismo créeme que merece la pena.

  • Los productos quemagrasas exprés

No intentes atajar. Tómate la pérdida de peso como un objetivo a largo plazo. Por eso no debes fiarte de algunos productos que, por sus efectos secundarios, pondrían en riesgo tu salud por muy “milagrosos” que se autodenominen. De hecho, algunos darían positivo en los controles antidoping de deportistas profesionales. Te recomiendo que confíes en un especialista en el sector de la suplementación para evitar sustos.

Si ya tienes claros los pasos a seguir para adelgazar sin riesgos, ¿qué tal si hablamos? Dejarás de mirar a la báscula y te fijarás en tu evolución frente al espejo.

Sí, quiero estar a la última sobre nutrición deportiva

Acepto la política de privacidad de esta web.

¿Quien soy yo?

Me llamo Juan Miguel Sanz, también conocido como "Juanmi", varías veces Campeón de España IFBB y FNFF y Asesor Nutricional en Juan Miguel Nutrición, tienda online dedicada a la alimentación deportiva.
Call Now Button